Karl Troller - [Colombiano (19¿?)]


Su ascendencia es suiza y ha vivido en distintos países, pero el alma de este colombiano ha estado vinculada a la realidad nacional desde lo creativo y lo mordaz.

Encontrarse profesionalmente no ha sido un camino en línea recta. Es comunicador de la Javeriana con énfasis en publicidad y ha ejercido como creativo de agencias, locutor, editor de revistas, presentador de radio, argumentista de TV… pero su labor de fondo ha sido la burla.

Troller se dio a conocer en los 80 con la revista underground “Chapinero” donde desde su realidad hacía las primeras aproximaciones a la sociología, a revisar los hechos desde un agudo y burlesco sentido de observación. Este inicio formal en los medios se dio de la mano del también escritor Eduardo Arias, quien desde el colegio ha sido su dupla creativa. Su recurso ha sido el humor, el mismo que años después lo llevó a ser argumentista de Zoociedad, donde conoció a Jaime Garzón e integró uno de los equipos creativos más divertidos y agudos de la TV colombiana.

Karl es un melómano natural. Rockero y salsero aunque mal bailarín. Ha hecho una búsqueda interior de múltiples formas que, como él mismo dice, lo llevó por la ruta de los excesos. EL paso de los años y la llegada tardía de la paternidad le han redefinido sus prioridades al punto de hacer de “Mía” su adorada hija, el centro de sus actividades actuales. Está casado con la ejecutiva Cristina Palacios, empresaria y productora internacional de TV, y tienen un acuerdo de pareja en donde él es el de la llevada al jardín, a las piñatas, al parque, la cambiada del pañal y la papilla.
En los pocos minutos libres que deja la crianza, comete música con su Orquesta Sinfónica de Chapinero, otros de sus proyectos que desarrolla de la mano de Arias y en el largo plazo alista la que será su próxima salida de buen humor para sobrevivir a la realidad.


Empezó a tomar sus primeras fotos en 1979. Luego de estudiar algunos años de arquitectura y terminar la carrera de comunicación, su preferencia por la publicidad exterior, el arte callejero, la señalización irracional, las vitrinas de los almacenes, los muros intervenidos, el lenguaje del asfalto y, en general, todo el universo urbano se hizo evidente como temática de su obra gráfica. La ciudad, además, ha sido abordada recurrentemente a lo largo de su carrera desde otras perspectivas como el periodismo, la reportería gráfica, la fotonovela y el humor.


Libros relacionados con Karl Troller en bogolibros.blogspot.com.co

2 comentarios:

  1. Hola Karl, quisiera que respondiera a mi coreo que suscribí en Bogolibros, Tengo una consulta muy importante que hacerle respecto a una publicación de Publicidad y concurso. Le interesa., Gracias,

    ResponderBorrar
  2. Óscar, buenas tardes... Que pena responder hasta ahora. Lamento informarle que no soy Karl Troller... espero logre ubicarlo. Gracias de todas maneras por visitar mi blog...

    ResponderBorrar